Textos Académicos

Una de las expertises más sólidas de nuestro equipo es la corrección de textos académicos, especialmente las tesis. Las estructuras de investigación tienen un sentido y una lógica específica, además de normas que cumplir en relación al lugar de publicación (universidades o revistas académicas).

Tú nos envías el texto, nos envías la pauta del lugar de publicación y nosotros te entregamos un presupuesto.

El costo de este servicio es extremadamente variable ya que lo calculamos en relación a  las revisiones que demande la situación: las tesis y publicaciones en revistas pueden ser rechazadas varias veces con comentarios y nosotros te ayudamos en eso también.

El costo del servicio de revisión y corrección de citado y fuentes es de 3 CLP por palabra del texto (líquido) y siempre lo realiza solo 1 persona.

El costo del servicio de corrección de estilo y orientación con la estructura de la investigación siempre incluirá la revisión y corrección de citado.

Pide tu cotización al email info@editorialrosetta.clNOTA: todos estos servicios tienen un costo adicional si hay requerimientos de urgencia en la fecha de entrega. Cuando envíes el mail solicitando cotización, anota en el asunto qué servicio deseas cotizar con prioridad.

Corrección de Estilo

Esta corrección es más profunda que la anterior. Esta incluye revisión de gramática, asesorías de orden de ideas, sugerencias de contenido y recomendaciones concretas de redacción.

Con frecuencia la gente se plantea que esta corrección es postergable, pero es relevante tener en consideración que la corrección de estilo es realizada por personas dedicadas exclusivamente a esto, especialistas en vocabulario, gramática y lectores expertos. La realización de esta revisión permite a los autores revisar cómo se percibe su texto por alguien que desconoce detalles de este en cuanto a proceso y contenido.

Corrección Ortotipográfica

Al momento de escribir podemos cometer innumerables errores, siendo los ortográficos y los de tipeo los más comunes. En el mundo de Internet, donde hay tanto contenido escrito, es esencial que cuando presentas tu texto diga exactamente lo que deseas: una letra o una coma mal puesta puede cambiar completamente el mensaje de lo que escribes.

Comamos niños.

Comamos, niños.

¿Y si el famoso y tan conocido autocorrector te juega una mala pasada?

Estoy en una reunión nudista.

Estoy en una reunión budista.

También puede ocurrir algo tan sencillo como que el dedo se haya corrido un poco en el teclado.

Se te ve vello.

Se te ve bello.

Por esas razones puedes necesitar una revisión de ojos externos a tu texto que te ayuden a evitar vergüenzas o errores relevantes.

Corrección y Asesoría Literaria

¿Tienes una novela? ¿Tienes un cuento? ¿Quieres participar en un concurso literario?

La narrativa presenta dificultades especiales al momento de corregir: nombres de los personajes, descripciones de lugares, el uso correcto de descripciones, consistencia en la trama, entre otros, son el tipo de cosas que siempre es útil que alguien revise para asegurarse de que no confundas a tus lectores y cuentes la historia que querías contar.

Además, nuestros revisores son especializados en literatura y pueden darte ideas para mejorar tu creación y sacarle el mejor provecho posible.